Actualidad

Canciller subrogante mantuvo reunión con Jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA

El Canciller subrogante Andrés Terán recibió hoy en su despacho al jefe de la misión de observación electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Dr. Kevin Casas-Zamora, con quien dialogó en torno al proceso de elecciones seccionales y de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se realizarán el domingo 24 de marzo.

El Canciller (s) dio la bienvenida a la misión y ratificó el apoyo del gobierno nacional para que la MOE cumpla a cabalidad con su trabajo en el Ecuador. El embajador Terán destacó asimismo la importancia de la presencia de las misiones de observación electoral de la OEA en el país, y subrayó que el Ecuador es el país miembro de la OEA que más misiones de observación electoral ha recibido y que más ha cumplido con sus recomendaciones.

Por su parte, el jefe de la MOE-OEA puso de manifiesto la gran receptividad que tradicionalmente ha tenido el Ecuador con las misiones de observación electoral de la OEA. El Dr. Casas indicó que para el actual proceso de elecciones, la MOE se encuentra desplegando 35 observadores, especialistas y expertos electorales en 18 de las 24 provincias del Ecuador.

La misión de observación electoral de la OEA emitirá su informe preliminar el lunes 25 de marzo.