Internacional

Canciller ruso: Grupo BRICS se vuelve atractivo en mundo multipolar actual

SOCHI, Rusia,  (Xinhua) — Alrededor de 20 países están interesados en establecer asociaciones con el grupo BRICS, el cual se está volviendo cada vez más popular en el mundo multipolar actual, dijo hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.
Lavrov hizo estas declaraciones al margen de la XX Reunión Anual del Club de Discusión de Valdai, la cual tiene lugar actualmente en la ciudad rusa de Sochi.
«El mundo se está volviendo multipolar, los países desean encontrar socios confiables y la expansión de los BRICS puede verse como una prueba directa de esto», dijo Lavrov.
«Seis Estados se han unido a los cinco miembros del BRICS… y alrededor de 20… también quieren establecer relaciones especiales (con la asociación)», destacó.
Los países BRICS son considerados una asociación confiable, destacó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, quien añadió que los miembros del BRICS son considerados socios confiables.
El tema de la reunión de este año del Club de Discusión de Valdai es «Multipolaridad justa: Cómo garantizar seguridad y desarrollo para todos». El evento se llevará a cabo en Sochi del 2 al 5 de octubre y contará con la asistencia de 140 expertos, políticos y diplomáticos de más de 40 países.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)