Economía

Canciller Long se pronunció sobre acuerdo logrado por la OPEP

Los miembros de la OPEP esperan que el valor del barril se recupere, ya que desde el 2014 perdió hasta el 50 por ciento de su valor.

Quito (Pichincha).- El canciller Guillaume Long informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logró un acuerdo histórico para reducir la producción diaria de crudo en 750 mil barriles. Con este acuerdo se espera mejorar los precios del recurso a corto plazo.

“La reunión extraordinaria de OPEP, hoy en Argel, fue muy positiva. Decisiones que hemos tomado son un avance importante en estabilización de precios. Hoy países OPEP nos pusimos de acuerdo en una franja de producción de entre 32,5 y 33 m/b (barriles) por día. Hoy nuestra organización estuvo a la altura. En la reunión extraordinaria de OPEP en la que se decidió, por primera vez en muchos años, controlar oferta para regular mercado y precios”, manifestó Long en su cuenta de Twitter.

Los miembros de la OPEP esperan que el valor del barril se recupere, ya que desde el 2014 perdió hasta el 50 por ciento de su valor. El costo del crudo bajó por diversas causas, entre ellas la enorme oferta de producción de hidrocarburos. El Ciudadano