Actualidad

Canciller llamó a la lucha contra la trata de personas

Espinosa recordó que Ecuador es uno de los líderes en este tema

Quito. María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores, ratificó el compromiso del Estado ecuatoriano para mantener una lucha firme contra la trata de personas. Hizo un llamado a la ciudadanía para unirse al combate contra esta problemática social.

“Los ciudadanos y las funciones del Estado debemos luchar de manera vigorosa para que ningún ser humano sea víctima de la trata de personas. La lucha contra esta problemática es parte de los esfuerzos de la nación para alcanzar el desarrollo y el bienestar colectivo. La Cancillería está comprometida con la prevención de este delito y la protección de las personas que han sido víctimas de la trata de personas”, expresó Espinosa.

La Cancillería realizó el conversatorio ‘Trata de Personas en el Ecuador: avances y desafíos’, que se desarrolló ayer en Quito. Este evento es parte del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemoró el 30 de julio.

Espinosa recordó que Ecuador es uno de los líderes en este tema, con hitos como la Ley de Movilidad Humana, cuya normativa favorece la igualdad y equidad de los inmigrantes que llegan al Ecuador. Además, el país en 2009 elaboró el ‘Protocolo de Asistencia Consular a víctimas de Trata de Personas’ en el exterior, entre otras acciones. (El Ciudadano/LA NACIÓN)