Actualidad

Canciller de Ecuador dice que vicepresidente Glas ha sido víctima de linchamiento mediático

La canciller María Fernanda Espinosa afirmó que Glas “ha sido víctima de linchamiento mediático”, en entrevista con TeleSur.

Quito. La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, afirmó este martes que el vicepresidente Jorge Glas ha sido víctima de linchamiento mediático, al ser implicado en actos de corrupción sin que no se haya probado su participación.

“Ha sido víctima de linchamiento mediático”, afirmó Espinosa en el programa ‘Enclave política’ del canal multinacional TeleSur, en una transmisión en vivo desde la corresponsalía en Quito.

La titular expuso que “hay que tener mucho cuidado con los temas de corrupción cuando son utilizados políticamente”, lo cual, dijo, ha ocurrido en este caso, en particular por parte de sectores de la oposición que “además no tienen un récord muy pulcro en sus vidas”.

“Hemos visto la actitud la oposición; lo que creo es que ninguna persona es culpable mientras no se demuestre lo contrario”, afirmó.

La jefa de la diplomacia ecuatoriana señaló que lo que se está pidiendo es que se siga el debido proceso, que las  pruebas sean contundentes y no como se ha visto en el pasado “con recortes de periódicos y documentos apócrifos que  no se sabe de dónde salen”. “Esto es un tema tremendamente serio”, enfatizó.

Lea: Vicepresidente de Ecuador ratifica voluntad de apoyar investigaciones por caso Odebrecht

Recordó que el presidente Lenín Moreno ha dicho que hará una “cirugía mayor a la corrupción ‘caiga quien caiga’, y recordó que existe una cruzada nacional no sólo del gobierno sino de toda la ciudadanía por sanear y por realmente ‘cortar de raíz’ esta práctica.

“Eso ya se empezó a hacer y recordemos en el gobierno anterior”, indicó.

Instó a manejar  esta situación con “seriedad” y afirmó que el vicepresidente Glas debe ser sujeto a un trato justo y al debido proceso.

Reiteró que se ha utilizado políticamente una información mientras el proceso está en manos de la Fiscalía y el poder judicial y son ellos quienes tienen que pronunciarse “y no x o y; peor actores de la oposición que además no tienen pues un récord muy pulcro en sus vidas”.

Las declaraciones de Espinosa se producen a pocas horas de que Glas emitiera un comunicado y ofreciera declaraciones respecto a un audio difundido en redes sociales que presuntamente lo vincularía con hechos de corrupción en el caso Odebrecht.

Glas dijo que no han encontrado una prueba en su contra porque no la hay y anunció que en los próximos días acudirá a rendir su versión a la Fiscalía como parte de la investigación nacional de esa trama de corrupción en el país. (ANDES/LA NACIÓN)