Actualidad

Canciller de Venezuela estará en reunión de Unasur en Quito

La reunión extraordinaria, anunciada el pasado martes por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue convocada inicialmente para celebrarse en Montevideo al día siguiente.

CARACAS. La Cancillería venezolana confirmó que la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, participará hoy en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que tendrá lugar en Ecuador para tratar de las medidas anunciadas por EE.UU. contra Venezuela.

Sin embargo, y al parecer por “problemas de agenda” de algunos ministros, fue postergada y este jueves el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, confirmó que se realizará mañana en la sede de ese organismo, situada en la Mitad del Mundo.

La agenda de la reunión prevé que los cancilleres del bloque suramericano discutan sobre las sanciones anunciadas por el Gobierno de EE.UU. a siete funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Además, debatirán sobre la declaración del presidente estadounidense, Barack Obama, de una “emergencia nacional” por la “amenaza extraordinaria” que la situación en Venezuela, en su opinión, representa para la “seguridad” de Estados Unidos.

Asimismo, será tratado un informe sobre la visita que el pasado 6 de marzo hizo a Caracas una misión de la Unasur integrada por Samper y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador. (Efe/La Nación)