Internacional

Canciller chino se reúne con diplomático alemán en Beijing

BEIJING, El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió este  viernes 23 de febrero de 2024,  en Beijing con Jens Plotner, asesor de política exterior y de seguridad del canciller alemán.

 

 

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, señaló que este año se cumple el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral China-Alemania.

China está dispuesta a fortalecer aún más la comunicación con Alemania, consolidar la confianza mutua estratégica, profundizar la cooperación y promover el desarrollo estable de las relaciones bilaterales, dijo.

El canciller chino agregó que las dos partes deben seguir comprometidas en la promoción de la cooperación práctica con una actitud abierta y un espíritu racional basado en los principios del mercado, resolver adecuadamente las diferencias en el contexto del progreso y el desarrollo comunes, rechazar el proteccionismo y hacer contribuciones positivas a la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad globales.

A su vez, Plotner dijo que Alemania espera ampliar aún más la cooperación con China en diversos campos y hacer nuevas contribuciones para abordar el cambio climático y promover la paz y el desarrollo mundiales.

Por:  XINHUA