Tecnociencia

Cancelan ‘show’ de Molotov

No depositaron el 50% de los honorarios, según un comunicado

DESCONTENTO

Desde ayer se lleva a cabo el Festival MUPA, en el Parque Omar. El evento que este año celebra los 500 años de la ciudad de Panamá, tiene en el escenario a diferentes artistas nacionales e internacionales.

En la actividad organizada por la Alcaldía de Panamá, supuestamente, también estaría la banda mexicana Molotov (ayer). Sin embargo, hubo un comunicado donde se anuncia la no participación de la agrupación.

El escrito dirigido a la región Latinoamericana detalla que, Molotov no asistirá, debido que se pidió adelantar el 50% de los honorarios, sin embargo recibieron una mínima parte de $10, 000 dólares.

Ese dinero fue utilizado para comprar 17 boletos de avión, para las personas que viajarían a cumplir el compromiso. ‘A través del ‘booking’ autorizado, se sigue solicitando por lo menos terminar de ingresar el 50% de los honorarios, cosa que no sucedió’. Además, días previos al espectáculo conocieron que no parecían en la programación y como reemplazo del referente mexicano, otra agrupación, añade el texto.

Ante estos señalamientos, la Alcaldía de Panamá, respondió en un comunicado que, desde que iniciaron los procesos de planificación para el festival, contempló a Molotov como una de las posibles bandas internacionales invitadas a participar en la edición de este año.

‘Con esta intención, se le cursó una invitación provisional para que supieran de la intención de la Alcaldía de Panamá en considerarlos como parte de la parrilla del festival’, añade la aclaración.

Agrega que, desafortunadamente, varios contratiempos afectaron los planes establecidos. La adjudicación tardía del MUPA 2019 no permitió contar con el monto que la banda solicitaba como sus honorarios, y en los tiempos de desembolso especificados por ellos para confirmar su participación.

La entidad lamenta profundamente no haber podido resolver la participación de una banda tan emblemática e influyente como MOLOTOV en el festival MUPA 2019.

Duración. El evento se realiza por tres días.

Advertencia. La banda no descarta proceder legalmente con la entidad panameña.

Por: Emily Torres Muñoz/El Siglo,Panamà.