Economía

Cañar: personal de Universidad Nacional de Educación compra directamente productos agrícolas

Verduras, hortalizas, frutas, harinas, tubérculos, granos, derivados de miel de abeja, carnes, frutas, dulces, yogurt entre otros productos presentaron 11 asociaciones de la provincia del Cañar, en la Feria Agropecuaria UNAE, que se realizará todos los miércoles en el bloque A de este centro educativo.

La feria es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria del Cañar, en coordinación con la Universidad Nacional de Educación (UNAE. El propósito es establecer un vínculo directo con el consumidor.

“El propósito de esta feria es brindar productos sanos y sin químicos, aptos para el consumo a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional de Educación”, explicó Guillermo Cadme, responsable de Redes Comerciales del MAG.

Agregó que el deseo, a futuro, es que se sume la población de Javier Loyola y pueda adquirir estos productos cultivados de manera responsable por los agricultores la provincia.

Geovanny Piña, director Administrativo de la UNAE, manifestó que es importante esta iniciativa de tener un mercado dentro de la institución, “que pueda abastecer todas las necesidades de consumo de quienes formamos parte de este centro educativo y la población de Javier Loyola”.

Luis Ochoa, director Provincial Agropecuario en el Cañar, mencionó que “da gusto ver cómo los consumidores podemos tener productos sanos provenientes de la Agricultura Familiar Campesina expuestos frente a nosotros, gracias al sacrificio y esfuerzo que cada día hacen nuestros productores en sus huertos”.

Afirmó que por ello como MAG reitera su compromiso de trabajo para continuar incentivando este tipo de actividades, que benefician tanto al productor como al consumidor.