Realidades

Canal 13 no le renovó contrato a Don Francisco tras 57 años

Una impactante noticia sacudió el entorno de Canal 13. Luego de 57 años, el animador de televisión Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, dejó la estación televisiva tras décadas en pantalla.

En medio de fuertes cambios en la casa televisiva de Inés Matte Urrejola, donde también sufrieron partida otros históricos como Cristian Campos y Daniel Alcaíno, la poda continuó hoy con uno de los rostros más emblemáticos de la historia de la pantalla chica chilena.

Según publicó LaTercera.com, durante una reunión que sostuvo el nuevo director ejecutivo del canal con sus trabajadores, fuè asi que  tomó la palabra el fundador de la Teletón en el estudio del matinal Bienvenidos para comunicar la decisión y señalar que no se le renovó su contrato.

Un vínculo que comenzó en la década del 60

En el año 1962, mismo periodo del Mundial de Fútbol realizado en nuestro país, Don Francisco llegó a Canal 13. En ese mismo año comenzó a transmitirse Show Dominical y Sábado Gigantes, el espacio más longevo en la historia de la televisión chilena.

El último programa que condujo en Canal 13 fue “¿Qué dice el público?”, el cual condujo junto a Martín Cárcamo, y que repasó los mejores momentos de Sábado Gigantes.

Fuente: LA HORA (Chile)