Internacional

Canadá confirma 235 casos de viruela símica

OTTAWA,  (Xinhua) — La Agencia de Salud Pública de Canadá confirmó un total de 235 casos de viruela símica o viruela del mono en el país hasta el 24 de junio.

En una declaración, la agencia de salud proporcionó una actualización sobre los casos confirmados, incluyendo dos casos de Columbia Británica, cuatro de Alberta, 45 de Ontario y 184 de Quebec.

De acuerdo con la declaración, el Laboratorio Nacional de Microbiología sigue realizando pruebas para confirmar diagnósticos de viruela símica en casos sospechosos, mientras que los sistemas de atención médica y salud pública a nivel territorial y provincial están investigando casos y manejando brotes.

Las provincias y territorios también tienen acceso a vacunas aprobadas en Canadá que pueden utilizarse para manejar la viruela símica en su jurisdicción, dijo la agencia de salud, la cual añadió que el Comité Consultivo Nacional sobre Inmunización ha emitido recomendaciones para el uso de Imvamune, una vacuna aprobada por la Agencia de Salud de Canadá, para la inmunización contra la viruela símica.

Autoridades de salud pública de provincias y territorios han emprendido campañas de vacunación contra la viruela símica y han comenzando a vacunar a la población en mayor riesgo, añadió la declaración.

La viruela símica o viruela del mono es una zoonosis selvática que puede infectar a seres humanos. La enfermedad normalmente se presenta en zonas boscosas de África central y occidental y es provocada por un virus perteneciente a la familia de los orthopoxvirus, indicó la Organización Mundial de la Salud.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)