Ciencia

Campus Party ya aglomera los expertos en tecnología

Durante los cinco días de la exposición, los asistentes contarán con cuatro zonas: Innovación, Ciencia, Cultura Digital y Arte Digital.  La cita reúne a 3000 participantes

Lo último en tecnología e innovación se centra desde ayer en el Campus Party de Quito, levando en Cemexpo.

En la cita participan más de 3000 expertos y amantes al desarrollo tecnológico del país como del extranjero. En esta cuarta edición, auspiciada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y Telefónica Movistar, los campuseros (como se denominan a los visitantes) intercambian experiencias y ponen a prueba sus conocimientos digitales.

Pero al mismo tiempo son parte de las ponencias de seis expertos en todo lo que se refiere a las últimas tendencias del sector. Entre estos se destaca  Leandro Raposo, creativo y ganador de 35 Leones de Cannes; Jonathan Reichental, mejor CIO de Silicon Valley; Nathan Schulhof, padre del MP3; Dolors Reig, psicolog social y editora de El Caparazon; Karen M. Sandler, conocida por su apoyo al software libre; Andreu Veà, visión diferente del presente e ideas claras hacia el futuro del internet.

Asimismo en la zona de Innovación, la temática se relaciona con los temas sociales, de emprendimientos,   desarrolladores de tecnología, seguridad, redes y software libre. Mientras que en la zona de Ciencia se hablará sobre  Astronomía y el Espacio, la Mecatrónica y Robótica, SciTech, Hardware, Software y Telecomunicaciones.

El aspecto cultural el objetivo es dar a conocer más sobre las nuevas Tecnologías en la Comunicación, la Inclusión Digital, Marketing Digital y las tendencias mundiales hacia las Smart Cities.

Anderson Vásquez Chacón, de 18 años, fue uno de los primeros en llegar y para lograrlo debió esperar más de 25 horas. “Me parece una gran oportunidad de sacar provecho a la alta velocidad de internet y  actualizarme sobre tecnología con los magistrales que llegan este año de alto nivel” dijo el joven estudiante de Electrónica e Instrumentación de la ESPE.

Durante el primer día de apertura, los anfitriones de recibir a los asistentes fueron Rafael Roldán-Presidente de Campus Party Quito 4, Sebastián Slelatt-Vicepresidente de Marketing de Movistar y David Hernández-Responsable en la Comunicación de la Alcaldía Metropolitana de Quito.

El ingreso a la cita  se da desde las 10:00 am y se prolongará hasta el domingo. (NM/La Nación)