Deportes

Campeona Isinbayeva comienza preparación para Juegos Olímpicos

La atleta rusa dijo que le tomará de siete a ocho meses volver a su antigua forma.

MOSCÚ. La doble campeona olímpica de salto con garrocha Yelena Isinbayeva comenzó su entrenamiento para los Juegos de Río 2016 tras interrumpir su actividad por 18 meses por maternidad.

“No estaba contenta con mi desempeño en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres (medalla de bronce). Ahora ha llegado el momento de intentar volver al entrenamiento”, dijo la rusa de 32 años a la agencia All Sport el jueves.

La rusa, que tiene el récord mundial en su categoría, no ha competido desde que ganó su tercer título mundial en agosto del 2013 ya que se tomó un tiempo para tener a su primera hija, nacida en junio del 2014.

“Eva ya tiene siete meses y está un poco más independiente. Siento que aún tengo energía que no he aprovechado”, dijo Isinbayeva, quien ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008.

“Durante mi primera sesión de entrenamiento no pude correr ni siquiera 400 metros. Solo pude hacer una dominada (pull-up) y siete lagartijas. Todo estaba tan herrumbrado pero, bueno, no había hecho ningún entrenamiento físico por casi dos años”, agregó.
Isinbayeva quiere retirarse del escenario internacional marcando otro récord mundial, que ya tiene con un salto de 5,06 metros.

“Realmente quiero marcar otro récord mundial. En el 2014 y a principios del 2015 (…) una altura de 4,80 metros ha sido con frecuencia suficiente para la victoria. Veo esos modestos resultados y soy feliz”, comentó.

“He ganado todo lo que hay para ganar en el deporte pero creo que sería genial competir en otros Juegos Olímpicos. Será una experiencia increíble y luego de esto dejaré el deporte”, agregó. (Reuters/ La Nación)