Opinión

¡CAMPAÑA SUCIA…!

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

Un recurso que los pobres de intelecto tienen siempre a mano, es difamar, al contrario, cuando se sienten superados y ya sin tiempo ni ideas para recomponer su mensaje…

Jugar al “palo encebado”, tirando de las piernas del contrario, para intentar subir antes que el otro, es la foto de aquella política perniciosa y degenerada que se debe erradicar… que debemos enterrar, de una vez por todas…

Acudir a aquellos lupanares de la política, que mantienen almacenados verdaderos bancos de datos, de “Raymundo y todo el mundo”, para un día venderlo al que esté dispuesto a pagar por una vieja foto, audio o video -tal vez forjado… tal vez editado, y generalmente sacado de contexto- es un ACTO INNOBLE que NO APORTA POSITIVAMENTE a la discusión civilizada, ni a la exposición de ideas, y peor aún, al debate inteligente de los tantísimos PROBLEMAS REALES que nuestra ciudad -Quito, y cualquier otra ciudad del País- hoy padece; debido a haber ESCOGIDO MAL, ya por tres ocasiones seguidas, a quien dirija la ciudad; y que, la han sumido en mil problemas que hoy deben ser resueltos y reestructurados, por alguien capaz y bien intencionado con clara visión del futuro próximo…

La respuesta que ha dado Andrés Páez Benalcázar, al infundio recibido de parte de su contendiente -Pedro José Freile- no solamente ha sido, la de un caballero, sino principalmente, la de UN CANDIDATO SERIO Y COMPROMETIDO, que no tiene tiempo ni intención de perderlo, ¡explicando babosadas intrascendentes…!

¡Al infundio y a la agresión artera, guante blanco…! “…Y si alguien cree que tiene algún argumento serio para denunciar, entonces que vaya a la Fiscalía y presente su denuncia…” ha sido la respuesta que Páez Benalcázar ha contestado al escandalizador…

Sin embargo, es bueno pensar y analizar:

¿Por qué será que Freile, ha atacado de manera innoble a Páez?

¡NO SERÁ PORQUE VA ÚLTIMO EN LA PREFERENCIA DE VOTOS, digo yo…!

Freile, es un neo político de escasos valores éticos para competir, ¡pero tonto no es…! eso queda muy claro…! Y que, a la luz de las circunstancias, y fuera de la guerra de desinformación en la que se encuentra inmersa la contienda por la Alcaldía de Quito, ¡en estos días…! PAEZ ES A QUIEN SE DEBE ATACAR…! para intentar subir de manera ficticia…!

Esta actuación equivocada del candidato Freile, me ha llevado a analizar: ¿Quién es -políticamente hablando- Pedro José Freile? y me he encontrado con un “champús”, como diría un quiteño autóctono, de aquellos de pura cepa; verán:

Es un político, que dice no ser político… (Portal GK). Ha pasado por las tiendas de los Movimientos y Partidos siguientes: MEJOR EC, AMIGO, y hoy está auspiciado por el Partido Socialista, o sea, por la izquierda. Esto demuestra que, en su corta carrera política, para un “cambio de camiseta”, ¡es un Campeón…!

En el movimiento AMIGO, caminó de la mano del ex asambleísta Daniel Mendoza de Alianza País, por cierto, ¡prontuariado y sentenciado por crimen organizado…! ¡Mala compañía, sin dudas…!

Freile, también se ha declarado “ser liberal y también progresista” para después sostener, que “…el servicio de salud debe ser 100% público, operado de una manera 100% privada…” (entrevista Radio Sucesos)

Últimamente, sin embargo, de correr por el Partido Socialista, firmó La Carta de Madrid, compromiso que lo une y ata con el importante líder de la derecha española Santiago Abascal, ¡presidente de VOX…!

¿En qué quedamos señor Freile, izquierda o derecha…liberal o socialista…?

En fin… si yo fuese Andrés Páez Benalcázar, lejos de preocuparme del ataque artero sufrido a manos de Pedro Freile… y pensando y analizando bien, hasta estaría contento de que así lo haya hecho…, pues toma vigencia aquella cita, que es comúnmente atribuida a la magna obra de Miguel de Cervantes y Saavedra “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”, pero que en verdad pertenece a un poema del también famoso Johann Wolfgang von Goethe, publicado en 1808, titulado Kläffer (Ladran)… que dice:
“…Sancho, dejad que los perros ladren, ¡es señal que cabalgamos…! “