Ciencia

Campaña liderada por mujeres busca incluir nuevos emoticones

Con la etiqueta #Femojis se promueve la propuesta en las redes sociales sobre el periodo menstrual.

COLOMBIA. La compañía de productos femeninos Nosotras está promoviendo una campaña que busca incluir nuevos emoticones en los teclados de los celulares con el fin de ayudar a las mujeres a hablar de su periodo menstrual y expresar sus sentimientos vividos en esa etapa.

Debido a la influencia que en la actualidad tienen los emoticones en la vida diaria de las personas, se quiere agregar algunos que expresen las emociones de las mujeres durante sus días de menstruación. Entre las propuestas se encuentran ‘emojis’ que simbolicen los dolores menstruales, los granos que salen en la cara, el síndrome premenstrual y la toalla higiénica, entre otros.

El objetivo es eliminar los tabús que existen respecto a una situación tan natural como lo es la menstruación y ayudar, sobre todo, a las jóvenes que se sienten avergonzadas por hablar de su periodo.

A través de la página web change.org, todas las personas interesadas pueden entrar y firmar la petición que se le presentará el próximo 21 de marzo a Unicode, el consorcio responsable de la codificación de los textos y ‘emojis’ de teclados celulares. (El Tiempo/La Nación)