Economía

Campaña “Derechos con dignidad” continúa con fuerza en barrios del sur oriente de Quito

La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, asistió a un emotivo evento en el marco de la campaña nacional “Derechos con Dignidad”, que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para prevenir la mendicidad y el trabajo infantil.

Los casi 5 000 asistentes se beneficiaron de donaciones que fueron entregadas por la ciudadanía en los puntos seguros que habilitó el MIES, a escala nacional, cumpliendo el objetivo de esta campaña, para sacar a los niños y niñas de las calles, y brindarles un espacio seguro de contención y sensibilización que garantice sus derechos con dignidad, y así prevenir la mendicidad y el trabajo infantil, que aumentan en esta época del año.

Durante este encuentro, la ministra Rovira dialogó con las familias y varios líderes y lideresas barriales, escuchó sus necesidades y se comprometió a extender y ampliar los servicios en el territorio. “Con el llamado que nos han hecho los compañeros aquí nos comprometemos para trasladarnos a los barrios olvidados del sur de Quito y gestionar los procesos de inclusión económica y social con la dirección del presidente Daniel Noboa”, señaló.

Agregó que también se trabajará junto al Instituto de Economía Popular y Solidaria para intensificar la creación de nuevos emprendimientos y generación de empleo, e invitó a usuarios de bonos y pensiones del MIES para que accedan al Crédito de Desarrollo Humano, a fin de que implementen su propio emprendimiento y generen recursos que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

“Feliz Navidad y feliz 2024, porque este nuevo año será realidad la construcción del nuevo Ecuador, trabajaremos en territorio, promoviendo una verdadera inclusión social y económica de la población más vulnerable”, finalizó la autoridad.

Por su parte, representantes, líderes y lideresas barriales del sur pidieron que sectores que estuvieron marginados históricamente no sigan así. Por ello, se coordinó con la ministra para que en esta administración se trabaje en conjunto por la igualdad de oportunidades, en donde las instituciones de Estado dignifiquen a la gente y estén al servicio de la ciudadanía.

Fuente: hwww.inclusion.gob.ec