Actualidad

Camilo Salinas: Nuestro candidato idóneo a la presidencia de la Asamblea es Patricio Carrillo

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Dr. Camilo Salinas, asambleísta por Construye (lista 25), sobre la conformación del Pleno Nacional.

Esta semana el CNE (Consejo Nacional Electoral) notificó que entregará de manera ordenada, con una planificación, las credenciales a los Asambleístas de las diferentes bancadas. Para la quincena de noviembre los legisladores podrían estar instalados en el Pleno para posesionar al Presidente electo, Daniel Noboa.

Construye trabajará de manera rápida y ordenada las leyes prioritarias de la bancada:

Ley de Extinción de Dominio.
Ley de Inteligencia y Contrainteligencia.
Reformar la Ley de Uso Progresivo de la Fuerza.
Generar empleo.
Mejorar el sistema de salud.
Así mismo, buscará formar alianzas legislativas con otras bancadas como Actuemos, conformada con el PSP (Partido Sociedad Patriótica) y 3 asambleístas de la lista 25 (en total 8 curules), Pachakutik (lista 18), alianza Claro que se Puede, ADN (Acción Democrática Nacional) y el PSC (Partido Social Cristiano). Con la Revolución Ciudadana no llegarán a hacer un acuerdo o una mayoría política, a pesar de ser la primera fuerza legislativa del país.

El candidato para la presidencia de la bancada dentro de la Asamblea Nacional es el Gral. Patricio Carrillo, quien fue ministro del Interior, desde marzo hasta septiembre de 2022 durante el Gobierno actual. Salinas comentó que es el candidato idóneo por perfil, experiencia y votación (un millón 800 votos). “Aquí estamos para poder trabajar en equipo en pro del país”, dijo, “tiene que haber un acuerdo nacional para poder beneficiar al país en fortalecer la seguridad, generación de empleo y directamente lo que es el mejoramiento de salud pública”.

Con respecto a las peticiones del área de salud, Salinas indicó que se está planificando una metodología que se denomina El Diálogo Legislativo por la Salud. En la Asamblea Nacional hay 4 profesionales de salud que van a estar en la comisión de salud.

 

 

 KCH FM (kchcomunicacion.com)