Deportes

Camerún busca entrenador por Twitter

La federación que rige el fútbol en el país africano publicó en las redes sociales un aviso para conseguir a alguien que dirija al seleccionado.

CAMERÚN. La selección camerunesa no pasa por un buen momento futbolístico: no pudo pasar la zona de grupos en la Copa del Mundo Brasil 2014, en la cual casi no participa por una deuda que la federación tenía con sus jugadores, y quedó eliminada en la primera ronda de la Copa Africana de Naciones disputada este año en Nueva Guinea.

Ahora, su pésima actualidad parece provocar que ningún entrenador quiera hacerse cargo del seleccionado, que tiene cuatro títulos en el continente africano y es uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Por ese motivo, la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot) publicó en su cuenta oficial de Twitter la oferta, para que todo aquel interesado en dirigir al seleccionado de Camerún pueda postularse para una entrevista.

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Primero los candidatos deberán enviar su currículum, las copias de sus diplomas de entrenador y un proyecto de trabajo para la etapa 2016-2018. Pero además, deberán cumplir con unos requisitos fundamentales:

Ser de nacionalidad camerunesa o extranjera, ser una persona de buena moral, Estar físicamente apto y con buena salud, Tener credibilidad y reconocimiento internacional, experiencia personal en los clubes de élite o selecciones, tener conocimientos del fútbol africano.

Además ser entrenador de alto nivel, con las licencias necesarias para el cargo, buen palmarés, disposición de residir en Camerún, buen conocimiento de informática, conocimiento del francés y/o inglés. (INFOBAE)