Actualidad

Cambios en el cronograma escolar por visita del Papa

No asistirán a clases el 6 y 7 de julio los estudiantes de las provincias de El Oro, Galápagos, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena

GUAYAQUIL. Confirmado. Esta mañana el ministro de Educación, Augusto Espinoza, reveló que se regulará las actividades educativas previstas para el 6 y 7 de julio, por la visita del papa Francisco al país.

En primeras instancias se propuso un feriado, pero Espinoza no aceptó y dijo que las medidas que se implementarán están sustentadas en el Decreto Ejecutivo 698 que suscribió el presidente Rafael Correa, el pasado sábado. “Amparados por ese decreto vamos a hacer una modificación de los calendarios tanto del Régimen Costa como el de Sierra y Amazonía”, explicó.

En ese sentido no asistirán a clases el 6 y 7 de julio los estudiantes de las provincias de El Oro, Galápagos, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena. Mientras que los estudiantes de las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo, cesarán sus actividades el 7 de julio.

Por su parte, los estudiantes de la región Sierra anticiparán la culminación del año lectivo al 4 de julio en lugar del 7 como estaba programado. “Habrá asistencia el 27 de junio y el 4 de julio- ambos días sábados-”, señaló el Ministro.

Para suplir los días de asueto en el régimen Costa los estudiantes deberán recuperarlo el 30 y 31 de julio, días en los que estaba previsto que tuvieran vacaciones según lo establecido en el calendario escolar.

En otro tema, el ministro de Educación resaltó que diariamente se inscriben cerca de 7mil estudiantes para el período Sierra-Amazonía 2015-2016, registrando el 18.5% de traslados en la primera semana, del sistema educativo privado al público.

“Estamos encaminados a inscribir 200.000 alumnos para régimen Sierra-Amazonía”, señaló el funcionario.

Del 13 al 25 de julio inicia la fase consulta a través de la web, 1800EDUCACION y más de 300 sedes de consulta, para conocer los establecimientos educativos a los que han sido asignados los estudiantes.

“Recibirán también por mensaje de texto información, los padres que proporcionen su número celular”, resaltó el ministro.

Así mismo, anunció que esta cartera de estado conformará 24 Centros de Formación Deportiva Integral (CEFDI) con alianzas públicas y privadas hasta 2017, después de atestiguar del potencial que existe en los niños y jóvenes del país. “En actividades extraescolares se han detectado talentos, los cuales se van a especializar en CEFDI. Los niños que se encuentran en los CIBV tienen matrícula automática. No deben realizar ninguna inscripción”, señaló.

Finalmente, informó que de los 25 colegios militares que existían solo 6 van a quedar bajo la administración de las fuerzas armadas. (VBF/La Nación)