Deportes

¿Cambió la fecha del debut de Ecuador en el Mundial?

La Asociación de Fútbol de Catar solicitó cambiar la fecha del partido debut de Ecuador ante la selección anfitriona debido a temas televisivos. Así lo asegura la prensa argentina.

De acuerdo al periodista Martín Liberman de la cadena ESPN, la FIFA decidió modificar el calendario y dar luz verde al pedido de los cataríes. El nuevo día en que se llevará a cabo el cotejo inaugural del Mundial será el 20 de noviembre de 2022.

Anteriormente, el calendario estaba fijado entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Si bien el cotejo que tendrá como protagonistas a la Tri y a los anfitriones contará con la ceremonia de inauguración, estaba previsto que antes se celebren los duelos de Senegal vs. Países Bajos e Inglaterra vs. Irán. La hora para el cotejo del combinado nacional establecida fue las 11:00.

Con base en la organización original, el choque de la Selección del Ecuador iba a ser lunes, sin embargo con la modificación será domingo. Las fechas de los demás compromisos no tiene necesidad de ser reprogramadas.

La organización de los tricolores puede cambiar debido a las disposiciones. En ocasiones previas, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, había manifestado que la delegación planeaba partir hacia Medio Oriente con cinco o seis días de anticipación al inicio del torneo.

Razones de televisión

En julio de 2022 había llegado el primer reporte en el cual se manifestaba el pedido de Catar. La razón tenía su asidero en la búsqueda de una mayor audiencia y espectadores a escala global

La FIFA aún no ha dado un pronunciamiento oficial en torno a la competición de mayor importancia a nivel de selecciones. Los involucrados deben recibir una notificación del ente.

La preparación continúa

La Selección del Ecuador continuará su preparación para el Mundial en septiembre. Allí enfrentarán dos amistosos en Europa y Alfaro podrá tener una oportunidad más de afinar su equipo.

Los próximos choques serán frente a Arabia Saudita y Japón. El primero está previsto para el 23 de septiembre en España a las 12:00 y el segundo para el 27 de septiembre en Alemania 12.30.

En los primeros amistosos que se disputaron después de las eliminatorias, la Tri salió invicta. Con Nigeria y Cabo Verde consiguió victorias y con México un empate.

 

 

 

 El Comercio