Actualidad

Cambio de fecha para la vacunación contra covid en menores de 12 años

A los niños entre 5 y 11 años se les colocará las vacunas de Pfizer y Sinovac a través de las instituciones educativas.

Aunque se había anunciado que la vacunación contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años iniciaría el 15 de octubre, el Ministerio de Salud Pública cambió la fecha y la inmunización arrancará el 18 de octubre de 2021.

Ximena Garzón, ministra de Salud, detalló que se estableció cuáles son los estándares para aplicar las dosis y que se ha tomado en cuenta la evidencia generada a escala mundial y las recomendaciones de los países en los cuales ya se están aplicando las vacunas en poblaciones más jóvenes.

Niños en dos grupos

Los niños entre 6 y 11 años 11 meses y 29 días recibirán la vacuna Sinovac con dos dosis separadas por un intervalo de 28 días

Los niños de 5 años recibirán la vacuna Pfizer con dos dosis separadas por un intervalo de 28 días o a los seis meses.
Esquema de vacunación

Garzón dijo que los niños de 5 años deben primero recibir los refuerzos de la vacuna contra la difteria, paperas, tétanos y antipoliomielítica y después de un mes podrán ser vacunados contra el coronavirus.

La vacunación a los niños se dará desde el sistema escolar, como fue con los de entre 12 y 16 años. Los lineamientos y detalles se darán a conocer el 15 de octubre de 2021. (AVV)

 

 

LA HORA

Cambio de fecha para la vacunación en menores de 12 años (lahora.com.ec)