Deportes

Cambio de era en IDV: Javier Gandolfi debutó como DT y Pellerano como asistente técnico

Tras una gloriosa etapa con Martín Anselmi como conductor, el Negriazul tuvo su estreno en Manta con nuevo timonel.

 

Los títulos, los elogios nacionales e internacionales, los juveniles proyectados… todo lo cultivado por Martín Anselmi no fue de la noche a la mañana en Independiente del Valle. Y ese camino lo comenzó a transitar este viernes Javier Gandolfi, su compatriota y colega que llegó desde Talleres y tuvo su estreno oficial en la victoria 1-0 en manos de Delfín.

En un Jocay en pésimas condiciones por las abundantes lluvias que sufrió Manta durante la previa del cotejo, el Negriazul se plantó con cuatro elementos en el fondo, tres volantes de contención, dos de creación más adelantados y una única referencia de área. Si bien el objetivo de ganar el mediocampo lo logró -y con amplio margen en la posesión- a los de Sangolquí les costó generar peligro y poco inquietaron a Edisson Recalde. Recién el grito llegó por un centro preciso de Beder Caicedo y posterior cabezazo de Michael Hoyos, a los 67′.

Javier Gandolfi en Independiente del Valle.

Javier Gandolfi en Independiente del Valle.

«Los objetivos son claros, el equipo se acostumbró a estar arriba y levantar copas. En el día a día les vamos a demostrar de que lapalabra ganar se entrena y por ahí una frase que la van a conocer, dicen que uno juega como entrena. Para mí, uno entrena como juega, esa competencia interna llevada al límite hace que el jugador se prepare para ganar. Obviamente que queremos levantar copas», había declarado Gandolfi en su presentación oficial con IDV. Y vaya que el comienzo ilusiona.

 

La destreza de Kendry Páez, la firmeza del fondo con el debut de Guido Villar y hasta el retorno de Richard Schunke en el complemento (tras una larga lesión), le dan entereza a Gandolfi de cara a una temproada en la que irá también por la Copa Libertadores. De 43 años y nacido en Santa Fe, el DT que reemplazó a Anselmi apostó por variantes ofensivas y se mostró muy enérgico en las indicaciones a sus dirigidos.

 

Junto a Gandolfi, su ayudante técnico y un viejo conocido de la casa: Cristian Pellerano. Pelle pasó de ser capitán y emblema del cuadro de Sangolquí a un retiro que pocas vacaciones le dio, ya que comenzó la campaña en el banco de suplentes colaborando con el nuevo CT.

 

Gandolfi, en su presentación en IDV.

Gandolfi, en su presentación en IDV.

Los próximos compromisos de Independiente del Valle y Delfín

 

El Negriazul tendrá tiempo de reacomodar piezas, barajar y dar de nuevo. Eso sí, el sábado 9 de marzo, en el Estadio Banco Guayaquil, tendrá un duro compromiso por la segunda fecha de LigaPro frente a Barcelona (debuta este sábado con Imbabura). Luego, por la tercera jornada, también albergará el duelo con Cumbayá, el 15 del corriente mes.

 

Por su parte, el Cetáceo se jugará la temporada internacional el 3/3 en la cancha de Independiente del Valle, pero contra Deportivo Cuenca y en el marco de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Después, por el torneo doméstico, visitará a Imbabura y recibirá a Técnico Universitario

 

 

Por:  Diario OLÈ.com