Economía

Cámara de Comercio de Quito se retira del Comité Empresarial Ecuatoriano

La Cámara de Comercio de Quito se retira del Comité Empresarial Ecuatoriano, confirmó la presidenta del gremio, Mónica Heller, en un evento con la prensa, la mañana de este 7 de mayo.

“Hemos tenido profundas discrepancias en el sector privado que nos llevaron a retirarnos del Comité Empresarial Ecuatoriano. Uno tiene que ser y parecer. Esta cámara se comporta a la altura de lo que el país necesita”, dijo Heller.

La representante gremial explicó que la Cámara de Comercio de Quito no estuvo de acuerdo con las demandas de inconstitucionalidad presentadas por las cámaras de Comercio e Industrias de Guayaquil a la reforma tributaria con la que se aprobó el alza del IVA.

Heller explicó que, si bien puede haber motivaciones de fondo que son válidas, no era el momento adecuado. “Sin ese dinero los sueldos del sector público no hubiesen sido pagados.

Lo que estaba en riesgo era infinitamente más grande. La dolarización, solventar el déficit fiscal”, argumentó. Y recalcó que el gremio que representa “jamás hubiera boicoteado el desembolso de los multilaterales como han hecho otras cámaras”.

Fuente: KCH