Economía

Calzado y cuero colombiano buscarán negocios millonarios en feria en Bogotá

Uno de los cambios que hará esto posible será el nuevo modelo de intercambio comercial entre visitantes y los más de 500 expositores que se estrenará este año, según destacó la información.

BOGOTÁ.  El sector del calzado y cuero colombiano se prepara para celebrar el próximo febrero su principal feria, la IFLS+EICI, que en esta edición espera cerrar negocios por valor de 30.000 millones de pesos (unos 9,2 millones de dólares).

La Feria Internacional del Calzado y el Cuero (IFLS, sigla en inglés) celebrará este año su edición número 33, mientras que de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI) será la número 15.

Los organizadores del evento destacaron hoy en un comunicado que para este año la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), ha implementado «grandes cambios».

El objetivo es «que esta plataforma siga siendo el escenario ideal para que productores y fabricantes nacionales cierren negocios que representen un importante crecimiento para el sector», señaló la información.

En este sentido, indicaron que esperan que entre los días 2 y 4 de febrero, cuando se celebrará la feria en Corferias, se cierren negocios por un valor de 30.000 millones de pesos, lo que convertirá al evento «en la plataforma económica más importante» para los más de 400 afiliados de Acicam y las empresas del sector a nivel nacional.

Uno de los cambios que hará esto posible será el nuevo modelo de intercambio comercial entre visitantes y los más de 500 expositores que se estrenará este año, según destacó la información.

«Esta es la muestra más importante de la industria colombiana porque tiene dos grandes exhibiciones como lo es la IFLS que va directamente al sistema de distribución nacional y EICI, que exhibe la tecnología, materia prima y maquinaria para el sector, logrando un conjunto que forma parte de la cadena y es un gran soporte para llegar al producto final», afirmó el presidente de Acicam, Luis Gustavo Flórez.

La industria del cuero y el calzado contribuye con el 2,1 % del PIB industrial del país, de ahí la relevancia de la feria que congrega a lo más destacado en producción y fabricación de calzado, cuero y marroquinería.

El sector genera más de 100.000 empleos directos y 50.000 indirectos anualmente. (Efe/ La Nación)