Actualidad

Calidad educativa, inclusión, equidad y aprendizaje son los ejes en los que trabajará ministra Creamer

La nueva ministra de Educación, Monserrat Creamer, reconoció los esfuerzos que se han alcanzado en cobertura de matrículas y prevé trabajar en cuatro ejes: calidad educativa, inclusión, equidad y aprendizaje a lo largo de la vida.

A su juicio, la creciente demanda de estudiantes en los colegios públicos visibiliza mayor credibilidad y confianza en el sistema de educación pública, por lo que trabajará para fortalecer este tema.

Sobre ‘Ser Bachiller’, la funcionaria dijo que participa de reuniones con el Ministerio de Educación Superior para garantizar la integralidad del sistema, que cada vez sea mejor y los estudiantes se desarrollen según sus intereses. Cree que nunca se llegará al 100% de la perfección, por lo que siempre hay que ir ajustando el currículo educativo, «tenemos que ir adaptándolo según las necesidades nacionales e internacionales».

En cuanto a la revalorización docente, considera que es fundamental por lo que se continuará con el proceso de ‘Quiero ser maestro’ según el cronograma establecido.» Vamos a renovar la elegibilidad y cerrar procesos anteriores», dijo al indicar que también mantendrán con el trabajo sobre la prevención de la violencia en las instituciones educativas. (PMB)

 

 

 

ECUADOR EN VIVO