Actualidad

CAL recibió pruebas por proceso disciplinario contra Diego Ordóñez

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) inició la práctica de las pruebas solicitadas en el proceso disciplinario que impulsa la asambleísta Mónica Palacios (Unes) en contra de Diego Ordóñez (Creo).

El procedimiento se dio este jueves 25 de noviembre de 2021, a puertas cerradas, en el CAL.

Palacios, a través de su abogado, expuso las pruebas en las que se basa para acusar a Ordóñez de haberla “agredido de palabra”, mediante un comentario en Twitter, al que calificó de misógino.

Según la asambleísta, se trata de una contravención al artículo 170, numeral 1 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Allí se cataloga de falta grave el agredir de palabra a otro legislador dentro o fuera del recinto parlamentario.

En su defensa, “Ordóñez aclaró el concepto de violencia de género e insistió que respeta la igualdad y más aún a quien ejerce política. No presentó ni anunció pruebas respecto de la queja presentada”, informó la Asamblea.

La presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, anunció que las pruebas serán calificadas en los próximos días. Ordóñez podría ser sancionado hasta con 30 días de suspensión sin sueldo, si el CAL encuentra motivos.

 

 

El Comercio