Actualidad

CAL aprobó unificar varios proyectos de ley en temas de Energía Eléctrica y de Telecomunicaciones

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) autorizó a la Comisión de Desarrollo Económico la unificación de ocho proyectos que reforman la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica y cuatro que reforman la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Las iniciativas reformatorias se unificarán en atención a lo establecido en el artículo 58.1 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), sobre la competencia del CAL para unificar todos aquellos proyectos que cumplan con la unidad de materia.

Además, el CAL conoció sobre la falta de respuesta de Héctor Vergara, liquidador del Banco Nacional de Fomento; Sylvia Reinoso, gerente de Petroecuador; y, Mario Andrade, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, a los pedidos de información de los asambleístas Jaminton Intriago, Rosa Estela Puertas y Johanna Ortiz.

Según lo establece el artículo 75 de la LOFL, el organismo legislativo remitirá la documentación relacionada con los incumplimientos a la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social.

La comisión designada de acuerdo con el artículo 76 de la norma que rige el actuar legislativo, requerirá nuevamente una contestación por escrito a estos funcionarios. De no existir respuesta, podrá solicitarles comparecer personalmente en un plazo de diez días.

Fuente:  Radio Huancavilca