Opinión

Caketime: Pastelería creativa

Un emprendimiento expende tortas de diferentes sabores y de distintos diseños, estos son creados por una joven ecuatoriana.

GUAYAQUIL. Caketime es un nuevo emprendimiento guayaquileño dedicado a la elaboración y venta de tortas preparados en casa. Su mentalizadora es Daniela Villagómez, quien inició este proyecto hace casi un año con un objetivo claro. Dedicarse por completo a su pasión, la elaboración de dulces. Sus conocimientos de cocina los fortaleció estudiando Gastronomía en la Universidad de Guayaquil y desde ahí, no ha parado de crear arte en azúcar.

Caketime, presenta a sus consumidores la oportunidad de disfrutar obras de arte plasmados en diversas tortas y cupcakes de diferentes sabores como chocolate, vainilla, naranja, de frutos secos y más. “Mi empresa es artesanal y hogareña, poco a poco he ganado clientes gracias a la calidad de nuestros ingredientes que hacen que nuestros productos tengan un buen acabado”, expresó la emprendedora.

Los postres que vende son horneados pocas horas antes de entregarse. Además los pedidos se los realiza con 5 días de anticipación. Huevos, leche, harina, azúcar, batidoras, horno son sus aliados día a día a la hora de plasmar su arte como ella lo indica. El diseño que más realiza son las princesas.

“Prefiero decorar en la noche ya que el calor de Guayaquil impide que se compacte todo los ingredientes, además, es mucho más relajante y tranquilo”, indicó Villagómez.

Ella trabaja sola y reconoció que alrededor de 5 tortas realiza por semana. Los precios oscilan entre los $30 y $45 para tortas; y los cupcakes desde $18 en adelante. Para requerir sus productos pueden recurrir a través de las redes sociales facebook: Cake time ec; Instagram, @caketime.ec o llamar al celular 0983480578.

La delicadeza de su producto y la forma artesanal de elaborarlo es la característica esencial que tiene esta empresa, es por esta razón que, Daniela, goza de gran aceptación en el mercado producto de aquello fue partícipe de la feria El Parque, un espacio dedicado a los nuevos emprendedores.

“El secreto del éxito es la persistencia y el trabajo diario, no importar lo que digan los demás siempre hay que seguir sus sueños, palabras fundamentales que da como consejo Daniela en cada proyecto que se presente”. (AGS / La Nación)