Realidades

Caitlyn Jenner quiere ser legalmente reconocida como mujer

Considera que ya es tiempo de cambiar legalmente su nombre y ser reconocida ante la ley como mujer.

EE.UU. Para seguir con su proceso de transformación, Caitlyn Jenner ha decidido que ya es tiempo de cambiar legalmente su nombre y ser reconocida ante la ley como mujer, según lo reveló en su reality I am Cait, este domingo.

Para informarse más sobre el proceso, acudió su amiga Drian Juárez, una representante del centro Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Center (LGBT, por sus siglas en inglés), quien le explicó los pasos a seguir.

“Tienes que realizar el proceso ordenado por la corte, el cual se ha agilizado un poco”, le comentó Juárez. “Anteriormente debías tener la cirugía de confirmación de género antes de cambiar tu identificador de género. Hubo una defensa para cambiar eso y ahora solo debes tener el tratamiento apropiado para cambiar tu indicador de género”.

En un esfuerzo por seguir siendo un ejemplo para la comunidad transgénero, Jenner aceptó que debe empezar el proceso lo antes posible.

“Después de escuchar por todo lo que pasa la gente debido a que no tienen la documentación apropiada, me di cuenta que debe ser un poco más agresiva en tratar este asunto sobre mi identidad”, le dijo Jenner a su amiga. “Creo que es momento de empezar ese proceso”.

Por su parte, Juárez le explicó que, una vez que la corte la reconozca como mujer y obtenga sus identificaciones, será reconocida como Caitlyn Jenner en todo el país. (Internet/La Nación)