Deportes

Caicedo en lista de futbolista que serán investigados

El pedido de investigación se da luego de conocerse el caso de 3 jugadores sub-17 que se encontraban con documentación alterada (Andy C., Fabiano T. y Joel M.).

GUAYAQUIL. Felipe Caicedo, delantero del Espanyol, figura entre los 28 jugadores que la Asamblea Nacional pidió que se investigue por presumible documentación adulterada de edad al director general del Registro civil, Jorge Troya.

El pedido incluye copias de partidas de nacimientos, inscripciones tardías, tarjetas índice y dactilar para 28 jugadores en el que aparecen otros como Jonathan González y jugadores que militan en equipos locales como Pervis Estupiñán (LDU-Q), Aldair Vásquez (Barcelona) y Abel Casquete (River Plate Argentina).

Esta petición se da luego del escándalo por adulteración de documentos que se detectó a tres jugadores de la selección sub 17 que son mayores de edad. Ellos son: Andy C. tendría 20 años y no 17. Joel M. tendría 21 y no 17, mientras que Fabiano T. tendría 19 años y no 16, según se indicó.

Tras conocer que su nombre aparece en la lista, Caicedo a través de su cuenta twitter @FelipaoCaicedo «mesura» a quienes opinen. «Es lamentable que en mi país piensen que pueden decir cualquier cosa, sin temor a dañar la imagen y el nombre de una persona», escribió el delantero esmeraldeño. Además ‘Felipao’ solicitó a la Asamblea Nacional y a su presidenta, Gabriela Rivadeneira, ponerse en contacto con sus abogados «para cualquier tipo de investigación”.

“No tengo nada que ocultar. Pido mesura a las personas que piensan que libertad de expresión es acusar o difamar sin argumentos valederos. Por favor citar sus fuentes, que no quede la menor duda que no solo me defenderé legalmente, sino también, luego de aclarar esta difamación hacia mí, tomaré medidas”.

Y agregó “no conozco otro país donde se proteja tan poco a sus futbolistas. ¿Cuestionar lesiones?, ¿Mandar a investigar edades sin argumentos?, ¿Están seguros qué es lo que deben investigar? o ¿solo nos utilizan para desviar la atención de problemas mayores?, finalizó.

Por su parte, Santiago Morales, gerente deportivo del Independiente del Valle, en referencia sobre el tema de Fabiano Tello, quien realmente se llama Mateo Joao Tello Arce, resaltó que la familia del jugador admitió que Fabiano Tello no existe, que tomaron esa identidad para que el futbolista puede jugar.

“Nos sentimos estafados, no por el jugador o sus familias, sino por terceras personas. Nosotros también hemos sido víctima de este problema, en Fabiano Tello siempre confiamos y siempre estuvimos seguros de su edad, firmamos contrato de 3 años para que sea parte de la institución”.

El dirigente sangolquileño resaltó que Fabiano llegó procedente del Norteamérica, en el 2012, allí tuvo su registro inicial, y que luego le realizaron un examen óseo, el cual concordaba con la edad de inscripción. “Apoyamos a Fabiano, se lo hemos dicho a él y a su madre. Seguirá con nosotros y esperamos que algún día debute en primera”.

Por su parte, Franklin Tello, presidente de la institución sangolquileño resaltó que el futbolista es una víctima de mafias organizadas que convencen a padres y representantes. “Los perjudicados son los clubes y familiares. La noticia sobre Tello ha sido muy lamentable y nos ha causado mucho malestar”. (DO/La Nación)