Deportes

CAF no apoyará a candidato liberiano en postulación a presidencia de la FIFA

«Tuvo la oportunidad de explicar las razones que lo motivaron a presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA», dijo el comunicado.

EL CAIRO. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) declinó apoyar al presidente de la Federación Liberiana de Fútbol, Musa Bility, en su postulación a la presidencia de la FIFA.

Bility hablo ante el comité ejecutivo de la CAF en El Cairo el jueves y le dijeron que no le darían su respaldo, aunque le desearon suerte, dijo la CAF a través de un comunicado.

«Tuvo la oportunidad de explicar las razones que lo motivaron a presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA», dijo el comunicado.

«Tras un intercambio fraterno, lleno de sinceridad y cordialidad, el comité ejecutivo de la CAF decidió por unanimidad no darle a Musa Bility el apoyo que pidió (…) deseándole buena suerte en su misión», añadió.

Bility necesita el respaldo de al menos cinco asociaciones de fútbol para poder concursar en la elección del sucesor de Joseph Blatter, que tendrá lugar el 26 de febrero.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, es el favorito, mientras que el sudcoreano Chung Mong-joon y el ex astro brasileño Zico también presentarán sus candidaturas.

El empresario y ex preso político sudafricano Tokyo Sexwale también está considerando presentar su candidatura, dijo el sábado un portavoz a Reuters. (Reuters/ La Nación)