Economía

Cacao ecuatoriano es sinónimo de sabor y calidad para los fabricantes italianos de chocolate

Guayaquil. El cacao ecuatoriano continúa ganando espacio en los mercados internacionales. La oficina comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), en Milán, informó que 23 marcas italianas comercializadoras de chocolate, helados, panetones, entre otros, lo utilizan en la elaboración de sus productos.

Una de ellas es la reconocida empresa de chocolates NOVI, la cual realizó el lanzamiento de un comercial transmitido en toda Italia en el cual hace referencia a que sus productos están elaborados “con el mejor cacao de Ecuador”.  Otras marcas que utilizan este producto nacional son Slitti, Marco Colzani, Amedei, Venchi, Domori, Donna Elvira, Bodrato, Sabadi, Barati & Milano, Borgodoro, Sartoni, Matú, Aruntam, Bardini, Esselunga, Auchan, Carrefour, COOP, Pam Panorama, Algida, Motta, entre otras.

Ecuador es reconocido como el mayor productor de cacao fino de aroma, siendo proveedor del 65% de la producción mundial de esa variedad. Este escenario se debe a que en la actualidad existe un alto interés, especialmente en las nuevas generaciones, de consumir derivados de cacao más saludables, destacando a la ‘pepa de oro’ como materia prima de excelencia.

Es así que “en Italia se comercializa una gran variedad de barras de chocolate negro elaboradas con cacao nacional y cuyos empaques especifican el “origen Ecuador”, siendo este un factor que aporta valor agregado a dichos productos, dado al prestigio internacional del sector cacaotero del país”, puntualizó Roberto Intriago, director ejecutivo de Pro Ecuador.  (El Ciudadano/LA NACIÓN)