Deportes

Byron Moreno: ‘La expulsión de Cabeza fue exagerada’

Árbitros activos e inactivos se manifestaron respecto a la expulsión de Alejandro Cabeza, durante la primera final del campeonato ecuatoriano, entre Independiente del Valle y Emelec, el pasado 5 de diciembre. Uno de ellos fue el mundialista Byron Moreno, quien estuvo en desacuerdo.

“Hay que analizar toda la acción, me parece que es exagerada la decisión que toma, llamado por el VAR”, dijo el exmundialista, en su comentario emitido en la Radio Redonda, donde analizó las incidencias de la final, que finalizó 3-1 a favor de Independiente.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el exjuez realizó otra publicación respecto de la acción en la que Cabeza da un pisotón al arquero Moisés Ramírez, que fue sancionada con expulsión directa por decisión del juez Luis Quiroz.

“Hay pisotón de Cabeza, pero debería analizar la imprudencia, temeridad y uso excesivo de fuerza. La jugada es revisada por el VAR recordando que los jueces son extranjeros”, tuiteó el exárbitro nacional.

Otros jueces también se manifestaron respecto de la acción. El retirado Abraham Salazar y la activa Mónica Amboya, argumentaron que la acción fue bien interpretada por Quiroz, por tanto la expulsión es justificada.

 

EL COMERCIO