Deportes

Byron Castillo y Barcelona SC ya tomaron una decisión para su futuro

Byron Castillo llegará por este tiempo a Barcelona SC.

Este miércoles 19 de junio de 2024 se informó que Barcelona SC y Byron Castillo han llegado a un acuerdo para el regreso del jugador a la LigaPro y Ecuador por los próximos 6 meses. El lateral quedó libre de Peñarol, pero Grupo Pachuca finalmente decidió prestarlo al equipo con el que mejor rendimiento ha tenido.

Finalmente, Barcelona SC se encuentra con la contratación de un lateral derecho para la segunda etapa del campeonato, donde también buscarán ganar la Copa Sudamericana. El ex jugador de León y Pachuca, también regresa a Ecuador después de la polémica con su nacionalidad que le costó puntos en Eliminatorias a ‘La Tri’.

Según reveló César Luis Merlo, Byron Castillo ya es jugador de Barcelona SC y se arregló con el Pachuca un acuerdo de 6 meses a préstamo hasta finales de 2024. No se descarta que el tiempo se extienda y el jugador esté por más tiempo en el club, aunque esto depende de su rendimiento.

Asimismo, no se elimina la posibilidad de que la contratación de Byron Castillo también represente un problema para Barcelona SC en la LigaPro y también en la Copa Sudamericana, por el problema legal de su nacionalidad. Se espera que el equipo amarillo tenga un plan legal para dicho fichaje.

Ahora, Barcelona SC ya tiene su primer fichaje para la segunda etapa de la LigaPro. Ariel Holan también ha pedido a otros jugadores en diferentes posiciones de cara a este semestre. La intención de los amarillos es ganar la segunda etapa y llegar a la final contra Independiente del Valle.

Las estadísticas de Byron Castillo jugando para Barcelona SC

Con la camiseta de Barcelona SC, desde la temporada 2018, el lateral jugó 147 partidos, entre todas las competencias. Hizo 9 goles y también dio 17 asistencias. Ahora los amarillos buscan que en estos 6 meses aunque sea tenga un rendimiento parecido a este.

El negocio de Barcelona SC con Byron Castillo

Byron Castillo salió de Barcelona SC a mitad de la temporada 2022, donde firmó con Grupo Pachuca para vincularse a León. En ese momento, los amarillos los vendieron por casi 3 millones de dólares y dos años después lo consiguen a préstamo sin pagar una cuota de fichaje.

Por:  BOLA VIP