Deportes

Byron Castillo sí es ecuatoriano; su hermano fallecido Bayron era colombiano

Según información de ‘Blu Radio’ de Ecuador, Byron nació en Ecuador y su hermano Byron fue quien sí nació en Colombia y por quien se generó la confusión.

La polémica con el futbolista ecuatoriano Byron Castillo, de quien se comentaba había nacido en Colombia y podía poner en riesgo la clasificación de Ecuador por una mala inscripción, ha terminado.

Según información del periodista Diego Arcos, de ‘Blu Radio’ de Ecuador, Byron Castillo nació en Ecuador, pudiendo actuar sin problemas para su selección. El que nació en Colombia, y por el cual se generó un problema legal que ponía en riesgo al ‘Tricolor’, fue Bayron.

“Él tiene un hermano, que está fallecido y se llamaba Bayron Javier, y Byron, es Byron David, yo fui a ver al lugar, a General Villamil y en la máquina saqué el partido de bautismo y sale que es de Guayaquil, lo pude comprobar que era ecuatoriano, pero el hermano sí nació en Colombia”.

“Todo es legal en los papeles de Byron. Por ahí dijeron que había una inconsistencia en sus papeles y eso generó confusiones. Él tiene madre y hermano colombiano”, agregó Arcos.

Byron había jugado ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia, por lo que ponía en riesgo la clasificación de Ecuador, debido a que el castigo por una mala inscripción de un futbolista es con pérdida de puntos.

 

 

  EL COMERCIO PERÚ