Ciencia

Butter, la alternativa legal de Popcorn Time

Según explican en el comunicado, se pretende que sean los creadores quienes distribuyan directamente su obra a la plataforma.

EE.UU. Popcorn Time es una plataforma utilizada en muchos países del mundo para ver series y películas, pero presenta un inconveniente y es que vulnera los derechos de autor en muchos de los lugares en los que se usa.

Lo que la hace diferente es el método que emplea para permitir que el usuario acceda al contenido de manera gratuita, por medio de videos en streaming disponibles a través de archivos torrent.

Ahora sus creadores aprovecharán la misma tecnología para ofrecer el servicio legalmente. Este viernes, por medio de un comunicado anunciaron el lanzamiento de Butter, una nueva plataforma pensada para distribuidores de cine independientes y programas de televisión alternativos.

Según explican en el comunicado, se pretende que sean los creadores quienes distribuyan directamente su obra a la plataforma.

Los creadores de Popcorn Time indicaron que de momento gracias a una alianza con Vodo.net empezarán a nutrir Butter de contenido y aclararon que está plataforma será completamente independiente y por su parte PopCorn Time continuará funcionando como hasta ahora. (Internet/La Nación)