Actualidad

Busto en homenaje a Néstor Kirchner se desvela en la capital ecuatoriana

Un busto en bronce de la imagen del expresidente argentino Néstor Kirchner se desveló en la capital ecuatoriana, en homenaje al  fallecido mandatario.


QUITO. El monumento, colocado en la Plaza República de Argentina, en el casco comercial de Quito, fue revelado en una emotiva ceremonia a la que acudió la hermana de Néstor Kirchner, Alicia, que actualmente se desempeña como ministra de Desarrollo Social de su país.

Ella se encuentra en Quito para participar desde mañana en el X Foro de Ministros y Ministras de Desarrollo Social de América Latina, que se llevará a cabo en esa ciudad hasta el sábado.

“Los pueblos americanos ya han demostrado con San Martín, con Simón Bolívar y con sus líderes contemporáneos, donde Néstor es uno más, que vamos a seguir trabajando por el diálogo, por la paz, y por la transformación de cada uno de nuestros pueblos”, afirmó la ministra Kirchner.

Según informó el ministerio en un comunicado, la titular de la cartera social agradeció al pueblo ecuatoriano “por tener en su corazón y en esta plaza a un dirigente, a un líder de estos tiempos”, y agregó: “En nuestro país siempre decimos que Néstor está, que vive en el pueblo. Porque Néstor está abrazándonos muy fuerte para la integración y la unión de Latinoamérica”.

Durante la ceremonia se emplazó el busto del ex presidente argentino en un acto en el que estuvo el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper Pizano, el embajador argentino en Ecuador, Alberto Álvarez Tufillo, la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira y miembros del Cuerpo Diplomático.

El expresidente argentino se ganó el derecho de estar “no sólo en esa plaza, sino en el corazón de todos los ciudadanos de la región”, aseguró Samper, que colocó en el lugar una ofrenda floral en nombre de la Unasur.

Además, Samper dijo sentirse orgulloso de ocupar el mismo puesto que dejó Kirchner tras su fallecimiento en 2010. (Efe/La Nación)