Actualidad

«Buscará parar investigación de INA Papers», alerta Rafael Correa sobre nueva fiscal general, Diana Salazar

«Los transitorios, ya de salida y rompiendo la Constitución, nombran fiscal general a una funcionaria del Gobierno con la peor (10/20)», criticó

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) designó a Diana Salazar como la nueva fiscal general del Estado. Para el expresidente de la República, Rafael Correa, esta selección es cuestionable. «Los transitorios, ya de salida y rompiendo Constitución, nombran fiscal general a una funcionaria del Gobierno con la peor (10/20). Buscará parar investigación de INA Papers», alertó a través de su cuenta en Twitter.

El CPCCS Transitorio aceptó las impugnaciones contra el postulante Merck Benavides y el postulante Javier Bósquez; mientras que, rechazó la hecha contra Diana Salazar.

“¡Nadie lo hubiera imaginado! Hicieron ganar a una funcionaria de Moreno, y la que peor nota sacó. El CPCCS legítimo y definitivo, deberá revisar todo lo actuado, y sancionar a los culpables. Ecuador no merece esto”, criticó el Exjefe de Estado.

Diana Salazar, doctora en Jurisprudencia, especialista en Derechos Humanos y magíster en Derecho Procesal, ha ejercido la docencia universitaria, y la función pública en diferentes cargos en la Fiscalía. Actualmente funge como directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

(JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com