Actualidad

Burros fueron rescatados del camal clandestino

La Unidad Rescate Animal inspeccionó el sitio donde realizaban supuestamente el faenamiento ilícito que fue descubierto por la Policía y solo halló a 10 de los 50 cuadrúpedos que allí se encontraron. 

GUAYAQUIL. Un equipo de la Unidad de Rescate Animal de la Prefectura del Guayas rescató diez burros de un camal clandestino del cantón El Triunfo tras conocer que en ese lugar se estaban supuestamente faenando estos cuadrúpedos para comercializar su carne.

La incursión se dio esta mañana y participaron además agentes de la Policía Nacional. Se esperaba encontrar al menos 50 de esos animales pero solo había 10.

Tras el hallazgo, los funcionarios del Gobierno Provincial retiraron los animales para evitar que sean comercializarlos como carne de res para consumo humano. Los llevaron a un sitio de forma temporal donde serán atendidos en su salud y posteriormente reubicados con nuevos dueños.

Denisse Caballero, jefe de la Unidad, explicó que tras hacer una inspección en el área hallaron a los 10 asnos amarrados y ocultos entre el monte, pues al resto ya se los habían llevado personas que desconocen.

“Vamos a trasladarlos en un camión hasta la parroquia Taura (cantón Naranjal), donde la Fundación Rescate Animal -que colabora con la Prefectura-  gestionó el espacio en una propiedad privada, en la cual se los atenderá hasta que recuperen la salud algunos de ellos que fueron hallados enfermos, para posteriormente reubicarlos”, dijo Caballero. (Prefectura del Guayas)