Deportes

Burbano se encuentra estable, tras accidente

El incidente del volante de Emelec, ocurrió alrededor de las 05:00 de este viernes y se encuentra internado en el hospital del IESS de Milagro.

GUAYAQUIL. Tras ser víctima de un accidente de tránsito, el jugador de Emelec, Robert Burbano, permanece estable en el Hospital del IESS de Milagro, con escoriaciones que van desde el hombre hasta su tórax, del lado derecho.

Las muestras de solidaridad con Burbano no se hicieron esperar: tanto los hinchas del cuadro eléctrico como los mismos jugadores equipos expresaron su cariño y buenos deseos a través de las redes sociales.

Incluso el mismo exentrenador Salvador Capitano, se dio el tiempo de manifestar su apoyo al futbolista: “Muy preocupado por el accidente que sufrió Robert Burbano, que tenga una pronta recuperación y vuelva a las canchas lo antes posible”, escribió.

Y es que el centrocampistas, que hoy cumple 20 años, viajaba en un vehículo Hyndai Elantra color plomo de placas GSK-7280, el mismo que fue remolcado hasta el CRV de Milagro, luego de tener un aparatoso accidente.

Burbano, según las primeras versiones de las autoridades de Tránsito perdió el control de su automóvil cuando se desplazaba entre las ciudades de Guayaquil y Milagro, que le impedirá jugar con el Emelec este martes en la cancha del The Strongest boliviano un crucial partido del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Omar Guerrero, director del Hospital del IESS de Milagro, resaltó que el jugador habría ingresado a las tres de la mañana aproximadamente al hospital. “En este momento está estable, tiene un politraumatismo y laceraciones. Ha tenido múltiples golpes. Tuvimos que hacer limpiezas quirúrgicas. Hay que tenerlo en observación, hay que valorarlo y tenemos a los neurólogos que van a hacer la evaluación”.

Mientras que el padre del futbolista que tiene el mismo nombre, explicó lo ocurrido en el accidente que sufrió su hijo esta madrugada vía a Milagro. “No tiene fisuras ni nada de eso, vi que han subido cosas al Twitter y hay cosas que no son ciertas”, reveló en entrevista con SúperK-800.

Ante lo ocurrido el padre del futbolista argumentó que en la vía “se cruzó una vaca”, mientras se trasladaba a Milagro a dejar a su cuñada. “Aquí mismo en el hospital han tomada fotos y eso no me gusta. Estamos dolidos”, aseguró.

Conjuntamente, el doctor José Arce reveló que la prueba de alcoholemia realizada al jugador, fue negativa. “Robert Burbano no ingirió alcohol, es un jugador de clase A”. (DO/La Nación)