Actualidad

Buque escuela Guayas recorrerá el Mundo

El próximo 12 de mayo, será la primera vez que el buque ecuatoriano zarpe del puerto marítimo luego de 36 años.

GUAYAQUIL. Durante nueve meses la embarcación emblemática del Ecuador, Buque Escuela Guayas, recorrerá 31 000 millas en su vuelta al mundo. Puertos de Nueva York-Estados Unidos, Bremerhaven- Alemania, Ámsterdam-Holanda, son parte de los 20 desembarcaderos a los que arribará el navío portando el logo de la campaña turística “All You Need is Ecuador”.

El próximo 12 de mayo, será la primera vez que el buque ecuatoriano zarpe del puerto marítimo luego de 36 años. La travesía que estará a cargo del capitán de la Armada Nacional, Carlos Zumárraga Asanza, integrará a 13 oficiales (cuatro son mujeres), 79 tripulantes, 9 músicos y 41 guardiamarinas (siete son mujeres) y culminará el 1 de marzo del 2016.

“Uno de los objetivos es dar formación a los guardiamarinas, hacer que ellos conozcan el mar, que regresen a este puerto enamorados de la Armada”, señaló Zumárraga respecto a los aproximadamente 300 días que se prolongará la travesía.

La inédita circunnavegación que efectuará el Buque Escuela Guayas, se suma a la promoción de la campaña internacional All You Need Is Ecuador que busca fortalecer la imagen del país de los cuatro mundos como un destino turístico a escala mundial.

“Tenemos por ejemplo, los uniformes de los marineros que van a estar a bordo, la banda que va a tocar la canción “All You Need is love” de los Beatles, tenemos la vela – la cual llevará el logo de la campaña-, y también buscamos como hacer activaciones dentro del barco”, señaló Dominic Hamilton, Viceministro de Promoción Turística de Ecuador.

El recorrido iniciará en La Habana – Cuba y concluirá su ruta en Perú.

En cada puerto, los visitantes podrán disfrutar de una banda musical que llevará todo el color de la música ecuatoriana; exposiciones de artesanías que reflejarán los diversos atractivos turísticos de cada rincón del país; además, recibirán material promocional como pulseras, mapas, adhesivos, sombreros, postales y souvenirs como parte de la estrategia de promoción del destino Ecuador, este material lo encontrarán en la isla promocional que estará ubicada en la cubierta del buque, explica un comunicado del Ministerio de Turismo.

Además la embarcación será utilizada como locación por la cadena de televisión internacional BBC de Londres, para transmitir una carrera de barcos. (Ministerio de Turismo/ VBF)