Economía

Buenos rindes del maíz de segunda

La cosecha llegó al 70%, aunque no termina de tomar impulso en Buenos Aires. La estimación continúa en 39 mill/ha.

BUENOS AIRES. La cosecha de maíz se dio de manera ágil durante la última semana, dadas las buenas condiciones del tiempo registradas en gran parte de Argentina; los mayores avances de recolección se relevaron en las zonas Centro-Norte de Santa Fe, NOA, NEA y Centro-Norte de Córdoba.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que junto con la mejora en los progresos de cosecha, se registran muy buenos rendimientos de los lotes tardíos en el centro y norte del área agrícola nacional.

Sin embargo, en gran parte de la provincia de Buenos Aires las labores no toman impulso producto de la elevada humedad que aún presentan los granos.

“Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 39.000.000 de toneladas para el ciclo 2016/17”, dijo la BCBA.

La cosecha registró un progreso intersemanal de 6 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 68,7 % de la superficie apta a nivel nacional. El rinde medio nacional se ubica a la fecha en 82,5 qq/Ha, entregando una producción parcial en chacra superior a 27,8 MTn. (BCBA/LA NACIÓN)