Internacional

Buenos Aires se suma al Día Internacional del Idioma Chino con oferta académica en crecimiento

 

La ciudad de Buenos Aires se unió a las celebraciones por el Día Internacional del Idioma Chino, el viernes, con un conjunto de actividades orientadas a promover el aprendizaje de esta lengua cuyo atractivo crece entre jóvenes, trabajadores y empresas de Argentina.

En la capital argentina, el aprendizaje del idioma y la cultura china está a cargo del Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires (ICUBA), en conjunto con el Centro Universitario de Idiomas (CUI), donde año tras año decenas de personas, interesadas en la cultura del país asiático, muestran su interés en participar de los distintos niveles de chino-mandarín que componen la oferta académica.

 Zhang Qi, codirectora del ICUBA:

«Desde el 2022 arrancamos los programas de idioma chino para los jóvenes, los colegios preuniversitarios de la Universidad de Buenos Aires, por ejemplo, el Colegio Nacional de Buenos Aires, el Colegio Lugano, el Colegio Técnico Agropecuario, para que los jóvenes estudiantes preuniversitarios puedan tener una visión del idioma, la cultura y el país chino antes de ingresar a la universidad».

Asimismo, el director general del Centro Universitario de Idiomas, Roberto Villarruel, destacó el crecimiento de la demanda de empresas sobre los cursos de idioma chino y, además, por los intercambios entre idiomas.

Roberto Villarruel, director general del Centro Universitario de Idiomas:

«Y en el público, pero, sobre todo, en los jóvenes, China empieza a aparecer como un horizonte posible de trabajo, de formación intelectual, viajar a China, formarse en alguna universidad o conseguir trabajo».

Respecto al calendario que el Instituto Confucio organizó para celebrar el Día Internacional, tuvieron lugar una serie de charlas virtuales y presenciales junto con la Universidad de Jilin, que abarcaron temas como la inteligencia artificial aplicada a la enseñanza del chino-mandarín, el origen y desarrollo de la lengua a lo largo de miles de años y el sino-futurismo.

Con información de la oficina en Buenos Aires, Argentina. Noticias Xinhua.