Opinión

Buenas nuevas

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

El vicepresidente de Banco Mundial (BM) para esta parte del mundo, Señor Jorge Familiar, pronostica que para fines del año 2.017 la región saldrá del desfase  y volverá a crecer con fuerza, luego de seis años de desaceleración económica  que coincide con lo manifestado por el Sr. Presidente Rafael Correa en la entrevista del día domingo con el periodista de Teleamazonas  Sr. Andrés Carrión. Además, el Sr. Presidente dio la buena noticias que los pagos por la preventa del petróleo al Imperio Chino y Tailandia terminaran en el 2.018 y solamente comprometen el 40% de la producción nacional.

Hay buenos augurios para el próximo gobierno, que si bien es cierto que recibirá un país endeudado, nos queda la esperanza de una cercana recuperación que deberá ser aprovechada para no cometer los mismos errores de feriarse los ahorros para la época de las vacas flacas o para solventar los gastos ocasionados por desastres naturales que en nuestro país ocurren anualmente: sequías, inundaciones, incendios forestales y movimientos telúricos y no pasar la factura al pueblo cargándolo de impuestos.

La obra pública eficiente y no sobredimencionada  es necesaria siempre y cuando se utilice para lo que fue diseñada y construida, no abandonada sin prestar los servicios planificados y ofrecidos.

Hay una frase de la dama de hierro Margaret Thatcher que se acopla y ajusta al comentario y dice respecto al Socialismo : «Es que con el tiempo se queda sin el dinero de otras personas».

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.