Economía

Buenas noticias para operadores de semillas

Es importante destacar que para la realización de estos trámites anteriormente se requería hasta 15 días, ocasionando demoras y molestias para los solicitantes.

QUITO. Una buena noticia para importadores, exportadores, productores y comercializadores de semillas.  Desde hoy 7 tipos de trámites relacionados con su actividad exigirán menos requisitos y tendrán un tiempo de respuesta de máximo 3 días, gracias al Plan Nacional de Simplificación de Trámites (PNST) que impulsa el Gobierno Nacional.

En el caso del cambio de razón social de importadores, exportadores, productores y comercializadores de semillas, así como de fertilizantes y afines, se elimina como trámite al ser esta una actividad propia del sistema en trámites del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Es importante destacar que para la realización de estos trámites anteriormente se requería hasta 15 días, ocasionando demoras y molestias para los solicitantes.

Para realizar cualquiera de los procesos de estos trámites puede ingresar a: https://portal.aduana.gob.ec/ en donde podrá seleccionar aquel de su necesidad puntual.  El operador de semillas deberá hacer un pago de la tasa correspondiente de estos trámites de manera presencial en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), o en BanEcuador y enviar el comprobante del depósito a wespinel@magap.gob.ec

Este es el resultado concreto de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado y en el que las ideas de los ciudadanos son muy importantes para combatir la tramitología innecesaria. Recuerde, en el portalwww.tramiton.to puede denunciar trámites engorrosos y proponer soluciones. (MAGAP/La Nación)