Deportes

¿Buen recuerdo? La última vez que Ecuador jugó cuartos en Estados Unidos

Ecuador nuevamente está en cuartos de la Copa América y ahora jugará ante Argentina, pero ¿cómo le fue la última vez en esta instancia?

Ecuador volvió a clasificar por sexta vez a los cuartos de final de la Copa América. Logrando además hacerlo por primera vez de manera consecutiva, ahora está ante la gran oportunidad de superar la instancia y llegar a la semifinal del certamen.

Pero al frente estará la temible Argentina de Lionel Messi. No ganándole nunca en la Copa América, el reto para el técnico Félix Sánchez Bas es tremendo. Además, en los últimos duelos directos entre Argentina y Ecuador, el ‘Tricolor’ acumula siete partidos en los que no les ha podido ganar y el último triunfo fue en el 2015, cuando venció por 2-0 en Buenos Aires.

Ahora la historia nos ubica en los cuartos de final de la Copa América 2024 y Ecuador otra vez llegó hasta esta instancia en tierras de Estados Unidos. Recordando la última vez que pasó, hay que remontarnos hasta la Copa América Centenario 2016.

Jugando un jueves 16 de junio del 2016, Ecuador chocó ante Estados Unidos por la Copa América Centenario. Enfrentándose por los cuartos de final, el duelo sucedió en el Lumen Field de Seattle. Perdiendo por 2-1 luego que los locales marcaran gracias a Clint Dempsey a los 22 minutos y Gyasi Zardes a los 65 minutos, para el ‘Tricolor’ descontó Michael Arroyo a los 74 minutos.

Aunque el episodio que más se recuerda es la expulsión de Antonio Valencia y Jermaine Jones a los 52 minutos del partido. Lamentablemente, en aquella ocasión Antonio Valencia perdió los papeles y le propinó una tremenda patada a Jermaine Jones y todo terminó en una gran trifulca donde los dos vieron la roja.

Coincidencias de la vida, Ecuador volverá a jugar un jueves en Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa América. Buscando que el resultado no sea igual que al último partido, el cuadro de Félix Sánchez Bas tiene que vencer a Argentina para romper la mala racha y volver a estar en semifinales, instancia a la que solo ha llegado dos veces siendo la última en la Copa América Ecuador 1993.

¿En qué canal ver Ecuador vs. Argentina por la Copa América?

Ecuador vs. Argentina se podrá ver en vivo vía El Canal del Fútbol. Además, el duelo por los cuartos de final de la Copa América 2024 también estará gratis en BOLAVIP gracias al minuto a minuto.

¿A qué hora juegan Ecuador vs. Argentina por la Copa América?

Ecuador vs. Argentina juegan este jueves 4 de julio por los cuartos de final de la Copa América 2024 y se enfrentarán a las 20:00 horas de Ecuador y 22:00 horas de Argentina.

Por:  BOLA VIP