Opinión

Con buen balance de visitas y ventas culminó este domingo la ‘Feria Guayas Emprende 2017’

La exposición fue organizada por la Prefectura del Guayas y contó con 59 expositores, quienes tuvieron la oportunidad de concretar importantes ventas diarias.

Entre el sábado 25 y  domingo 26 de noviembre se contabilizaron más de mil visitantes a los 59 stands de la ‘Feria Guayas Emprende 2017’, organizada por la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Productividad y Desarrollo, que tuvo lugar en la explanada de La perla, en el Malecón 2000, de Guayaquil.

En la exposición impulsada por la viceprefecta Mónica Becerra participaron 59 microempresarios, quienes dieron a conocer sus productos.

“Hemos hecho un sondeo y constatamos que nos ha ido muy bien”, comentó el director de Productividad y Desarrollo del Gobierno Provincial, Pablo Proaño, quien calificó la muestra como una muy buena experiencia, tanto para los organizadores como para los emprendedores.

“Algunos productos han llamado más la atención que otros y han tenido mayor venta, pero todos han vendido y se han promocionado, por lo cual los empresarios han expresado estar muy agradecidos con la Prefectura por brindarles esta oportunidad de dar a conocer sus emprendimientos”, manifestó Proaño.

El director de Productividad y Desarrollo explicó que el primer día los participantes lograron un promedio de ventas de entre USD 60 a USD 100 cada uno y que hasta el mediodía de este domingo el promedio se mantenía.

Una de las expositoras fue Elizabeth Torres con su marca Natu Hogar. Ella fabrica en su casa y expende productos con responsabilidad ambiental y de cuidado de la salud, como especias deshidratadas sin conservantes, jabones naturales, raíces curativas, bebidas naturales de horchata de arroz, etc.

“Ecuador tiene muchos productos que pueden ser consumidos naturalmente, sin necesidad de adquirirlos en otros lugares, que cuestan más y de los que no sabemos lo que nos están metiendo al organismo”, expresó la microempresaria.

Otra participante fue Sonia Viejó, dueña de la empresa ‘Vitrina Gourmet’, que comercializa productos derivados del cacao y café. “Maquilamos los productos con artesanos productores. Trabajamos con cerca de 100 agricultores, pero el empaque y la comercialización la hacemos nosotros”, informó la emprendedora.

Viejó agregó que la feria organizada por la Corporación Provincial les permitió hacer presencia de marca y hacer algunos negocios. “Espero que la Prefectura continúe con este tipo de iniciativas, pero que aparte nos ayude brindándonos capacitaciones que nos permitan mejorar cada vez más nuestros productos y atención al cliente”, mencionó la expositora.

Enrique Maldonado visitó la feria aprovechando que se encontraba realizando turismo. “Se ven productos nuevos, algunos con iniciativas interesantes que no se las encuentra en los supermercados o tiendas fácilmente”, opinó.

El visitante aseguró que es importante que las instituciones públicas realicen actividades que promuevan y motiven a las personas continuar con sus iniciativas de negocios.

“Ahora que hay pocas plazas de trabajo es mejor comenzar negocios propios y me parece muy interesante hacer este tipo de exhibiciones, que además de fomentarlos impulsan el turismo”, comentó.