Deportes

Bucaram: No voy a hacer papelones ni a generar más deuda para el club

Bucaram, en diálogo con radio Caravana, dijo que tiene la intención de lanzar su candidatura a la presidencia de Barcelona Sporting Club, pero apuntó que todavía esta en diálogos y está estudiando la posibilidad.

GUAYAQUIL. Hay confusión sobre las candidaturas a la presidencia de Barcelona. José Francisco Cevallos, exministro de Deportes, confirmó su interés en intervenir en las elecciones amarillas, sin embargo, el actual vicepresidente del equipo, Luis Noboa, esperar tener el respaldo necesario para lanzar su campaña.

Pero ahora surge otro nombre: Abdalá Bucaram Pulley, asambleísta electo y empresario, quien dijo que podría ser candidato para presidir a Barcelona y desde ya se reunirá con algunos empresarios en Medio Oriente, aunque no dio nombres, dijo que se trata de un grupo de capitalistas que invierten en muchos equipos alrededor del mundo, y con ellos se trabajaría para que lleguen figuras de primer nivel a Barcelona y además se potencie a las divisiones formativas y el equipo a futuro se nutra de sus propias canteras.

“Nos reunimos el día sábado, el viernes voy a tener una reunión en mi domicilio con socios del club para seguir buscando fortalecer este proyecto y una vez que todo esté cristalizado lo daré a conocer y si no pues, me sumaré al mejor proyecto que se presente”.

Sin embargo, Bucaram aún no decide si se postulará porque “trabajamos en un proyecto formal para integrar un buen equipo que nos ayude a realizar nuestros planes. De lograrlo, lanzaremos la candidatura”.

Agregó que si acepta la propuesta que –según indicó– le hizo un grupo de socios, el anuncio lo hará de manera pública luego de renunciar a la Asamblea Nacional.

“No he confirmado porque para tomar una decisión de esta envergadura hay que armar un proyecto sólido para no ir a hacer un papelón como han hecho otras administraciones”, aseguró Bucaram.

Al ser consultado si su agrupación ha contactado a técnicos y futbolistas, expresó que esto se hará luego de oficializarse su candidatura porque “si hoy me preguntan si estoy pensando en ser presidente, digo sí, pero si me dicen ya es candidato, digo no”.

Agregando que “debo tener hasta el último centavo (de financiamiento) porque no voy a hacer papelones ni a generar más deuda para el club”.

Según el también exjugador de Barcelona en el 2002 y de Emelec, en el 2003 , Barcelona necesita mucho dinero para un fideicomiso para divisiones formativas y aseguró que “el fenómeno Barcelona” no sucede fácilmente en otro país, y hay que aprovechar eso para que el club genere sus propios recursos.

Cuando se le indicó que el estatuto de Barcelona contempla que para aspirar a la presidencia hay que tener al menos 35 años y él tiene 32, respondió que “la Constitución está sobre todo estatuto, así como he estudiado el estatuto he estudiado la Constitución”.

Dalo como se conoce al hijo del expresidente Abdala Bucaram, no reveló los nombres de las personas que integran su equipo electoral, pero dijo que en caso de que no se concrete su lista, sus colaboradores darán el voto por quien sea su predilecto para presidir a Barcelona.

Señaló además que buscará reunirse con la dirigencia actual del equipo y también con el exministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien ha hecho público su deseo de ser presidente del club.

(DO/La Nación)