Deportes

Brindisi volvería como mánager a Barcelona

Con ese club fue finalista en la Libertadores de 1990.”Tengo un especial cariño por el club”, señaló.

ECUADOR.-  El entrenador argentino Miguel Ángel Brindisi señaló que en las últimas horas le ofrecieron ser el director deportivo del equipo ecuatoriano Barcelona SC, equipo del que fue entrenador y al que en 1990 llevó a jugar su primera final de la Copa Libertadores, que perdió ante Olimpia de Paraguay.

Brindisi, quien se encuentra en Guayaquil invitado por el vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, señaló al diario El “Universo” que el dirigente le ofreció el cargo de director deportivo del club ‘Torero’. El entrenador, de 64 años, quien retornará hoy a la Argentina, señaló que su decisión estará relacionada con sus compromisos laborales con el canal de televisión Fox Sports y con un programa de radio del que participa.

Brindisi destacó su cariño para con la hinchada del club Aurinegro y dijo que “durante mi paso (por Barcelona) me quedó marcada la palabra ‘Profe’; donde quiera que voy me llaman así y es por el vínculo llamado Barcelona?. Las declaraciones de Brindisi acabaron con las especulaciones que él había llegado a Guayaquil para tomar el mando de la dirección técnica del plantel. No obstante, el ex técnico de Boca, Racing, Independiente, Huracán y Lanús, destacó la labor del director deportivo y puntualizó que “la misión es de información, de acompañamiento al entrenador, al plantel profesional y al proyecto con los juveniles”. (Télam)