Opinión

BRILLANTES EXPOSICIONES

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

 

 

 

 

 

Osvaldo Hurtado L. y Jamil Mahuad W. junto con otros ilustres ex Presidentes de Latinoamérica y Europa se reunieron en la ciudad de Miami para compartir opiniones sobre las últimas protestas en Ecuador y Chile.

Mahuad opinó: que hay que poner en perspectiva lo ocurrido en Ecuador y Chile y no se puede generalizar a toda América, textualmente indicó: «Tenemos que hacer distinciones entre lo que es una manifestación popular de protesta y la Revolución de grupos políticos violentos». Subrayó además que en el caso de Ecuador las protestas se localizaron en Quito y fueron llevadas a cabo por «minorías violentas, activistas políticos y no por por el pueblo, y lo mismo pasó en Santiago».

Hurtado recalcó que: «la democracia es el único sistema que garantiza el control del poder, la transparencia, la vigilancia y la participación de los ciudadanos. Opinó con su experiencia adquirida a través de los años que «El único camino para disminuir la inequidad social y convertir a América Latina en un continente de clase media es la Economía de Mercado, sin embargo éstos grupos de terroristas creen que es posible resolver éste problema a través de una revolución socialista a pesar que Venezuela ha demostrado que no es así».

Las claras y precisas opiniones de dos ex Presidentes Constitucionales manifiestan que sus capacidades están intactas y la experiencia adquirida con los años los capacitan para seguir activando en la difícil política nacional que salvo honrosas excepciones esta plagada de mediocres personajes.